El internet tiene actualmente dos caras, la que todos conocemos, en la que puedes ver sitios web como google, microsoft, CNN, y un sin fin de sitios mas. Pero tambien tiene una cara oscura que muy pocos conocen y que no es tan bonita, sino más bien muy peligrosa. Esa cara oculta es la Deepnet y Darknet, tambien conocida como Deepweb y Darkweb.

¿Te atreves a conocer más de ese mundo oscuro?
Pues, sigamos.

¿Qué es Deepnet o Darknet?

Estos son sitios ocultos que están configurados para evitar que Google y otros motores de búsqueda los indexen (muestren) en Internet, y de esa manera excluirlos de la búsqueda. Los tipos de sitio varían, y pueden ser sitios web personales privados, intranets, de descarga, con contenido ilegal o legal, venta de armas, drogas, prostitución, entre muchos otros.

La creación de estos sitios Darknet o Deepnet, sin embargo, es para más que prevenir la indexación por los motores de búsqueda. Debido a que estos sitios son anónimos, nadie sabe quién es el propietario de los mismos, y mientras que los propietarios de sitios web no indexados pueden ser rastreados mirando quién es el propietario del nombre de dominio, con sitios Darknet usando la red Tor, los orígenes y destinos de los datos no pueden ser rastreados.

Los navegadores convencionales, como google, no pueden abrir sitios web de Darknet con dominios como .onion porque no son nombres de dominio normales, sino una cadena de caracteres aleatorios seguidos de .onion. Estos nombres de dominio son creados por Onion para sitios web anónimos alojados en la red Onion o Tor. Debido a eso, los servidores DNS no saben lo que son y enviarán mensajes de error cuando intente acceder a los sitios. Sólo los servidores Onion saben cómo resolver estos nombres de dominio.

¿Quién usa Darknet o Deepnet? ¿Es peligroso?

Los usuarios de la red oscura son muy variados: pueden ser un grupo de amigos que discuten temas serios, personas que ofrecen servicios ilegales, periodistas que se enfrentan a la censura, o información politica, entre muchas otras. La mayor parte de la Darknet se utiliza para servicios ilegales, debido a su anonimato, y por esa razón se considera peligroso con enlaces que pueden tener destinos dudosos, destinos que podrían llevar a acciones legales, incluso la carcel.

¿Con que fin fue creada la Darknet y por qué no la eliminan?

La Darknet fue creada inicialmente para comunicaciones anónimas por el ejército de los Estados Unidos. Y todavía se utiliza para ese propósito para almacenar archivos gubernamentales y por esa razón, no es factible cerrar la red.

¿Cómo acceder a Darknet y Deepnet?

Para acceder necesitará un navegador que pueda descifrar sitios web .onion y un directorio que contenga URLs (direcciones) de diferentes sitios web o una clase de sitios web que le indiquen qué escribir en la barra de direcciones de los navegadores. El Directorio Onion de Darknet es la mejor opción porque tiene URL verificadas y clasificadas.

Hay varias fuentes para los directorios Darknet, pero no siempre son fáciles de usar y los enlaces pueden no ser exactos, lo que lleva a sitios ilegales y peligrosos. También tendrá que navegar anónimamente, y el navegador TOR es la mejor opción al momento de navegar por este sub mundo sin ser rastreado por delincuentes o autoridades policiales. También es imposible como dijimos anteriormente, acceder a sitios Darknet usando un navegador normal, ya que .onion no es un dominio real y el servidor DNS no puede encontrar su ubicación.

¿Cómo estar seguro en Darknet o Deepnet?

Recuerde que mientras usted está navegando en Darknet, las autoridades Policiales también pueden estar monitoreando por actividad criminal y de ver algo ilegal, puedes estar seguro que te encontrarás en serios problemas.

Hay algunas precauciones a tener en cuenta:

Utilice una VPN para más anonimato

Desactive la ejecución de scripts en las opciones TOR (haga clic en el botón justo antes de la barra de direcciones).

Esto es porque la mayoría de los sitios de Darknet son considerados criminales y si aterriza en uno, eso podría crear problemas. Además, los scripts creados con JavaScript pueden ser peligrosos si almacenan datos en su ordenador.
Considere las variables antes de hacer clic en un enlace de sitios de directorio, ya que los enlaces pueden no ser tan categorizados. La Biblioteca TOR es el directorio Darknet más seguro.
NO DESCARGUE NADA A SU COMPUTADORA. BitTorrents y descargas pueden revelar su IP cuando almacena elementos en su ordenador procedentes de la DeepNet o DarkNet.

Al final queda a riesgo de cada quien si accedes o no a este bajo mundo de la internet oculta.